Estoy tan desconectado del mundo últimamente que podrían decirme que ha estallado una guerra en mi propia ciudad y no enterarme de nada. Sin ir más lejos (si queréis vamos), hoy me he leído el periódico de ayer.... y qué hay más humillante? Porque estás tú ahí tan contento tatareando "truturututuuuu..... ti-tritititititiiiiiiiiiii-ti-tooooooooooo..... tarariroriiiiiiiiiii-rooooooooo-ruuuuuuuuuuu......", aunque en compases de 6/3, no de 4/4, que a ver si algún listillo me va a venir a decir "oye, que estabas tatareando en clave de Fa, cuando esa versión es en Si bemol, además de que esa corchea en realidad son 2 fusas con silencios en medio" y yo ahí con cara de tonto sabiendo que todo el mundo se está riendo de mí....... En fin, que estás leyéndote el periódico tan feliz, tan sonriente, tan viva-la-vida que cuando te das cuenta que estabas leyendo noticias del pasado te pones rojo, agachas la cabeza y sales de la cafetería reptando antes de que alguien se percate del pastel y te señale y se ría a carcajadas, uniéndosele después medio centenar de personas (que sí, que estas cosas me han pasado ya unas pocas veces). El caso es que en ese diario (cuyo nombre no diré porque NO es el Qué!) he visto una mini-noticia que me ha llamado la atención. Parece ser que un elfo ha escrito cartas obscenas a los niños.
En Canadá los niños envían cartas a Papá Noel (creo que aquí en España también tenemos un servicio parecido) y esas cartas reciben contestación más tarde. Supongo que serán algo así:
Querido (ponga el nombre aquí):
Me ha gustado mucho tu carta. Estoy seguro de que has sido un buen chico. Estas navidades recuerda decirle a tus padres que consuman todo lo posible, que voten al (aquí el nombre del partido político que gobierna) y que llame a la policía para denunciar cualquier atisbo de comunismo entre los vecinos, familiares y compañeros de trabajo.
Fdo. (aquí un gran sello del Gobierno de Canadá)
Pero esta vez unos pocos afortunados han recibido unas cartas más.... interesantes.... Cosas del estilo "tu carta es muy larga, idiota" o "no pienso regalarte nada: te odio!". Se está buscando al culpable para...... bueno, no sé para qué, porque tampoco ha hecho nada ilegal (aunque, eso sí, del trabajo lo echarán). De todas formas no sé por qué está la gente tan cabreada. Quizás era realmente Papá Noel, que debe estar hasta los huevos de recibir cartitas y tener que sonreír y contestar amablemente... O quizás era el Grinch! Quién sabe...
Por otro lado tenemos otra de esas noticias americanas que tanto me gustan. Un profesor en el áula de informática. Un alumno que usaba Firefox en lugar de Explorer. Una severa advertencia. Cruce de miradas. Locura. Peleas. Pasión. Todo esto en Pensilvania. Parece ser que el chaval, listo él, estaba usando "Foxfire" (según dijo el profesor en el informe) y el maestro, con ese nombre (porque a mi clase viene alguien y abre una aplicación llamada "zorro de fuego", "zorro ardiente" o "zorro en llamas" y yo también pienso que el chaval se está flipando demasiado), debió pensar que el chico era un indisciplinado, un terrorista y un niñato en líneas generales. El alumno diciéndole "pero que esto es un explorador, que no estoy haciendo nada raro" y el profesor "a mí no me levantes la voz que te cruzo la cara; apaga eso ya!". No hay ni que decir que el maestro era un poco gilipollas, pero...... y el chico? Entiendo que a él le pareciera mejor, pero en una clase de secundaria no te vas a poner a instalar en los ordenadores lo que a ti te parezca lo mejor por la cara porque, claro, a mí me parecía mejor en su día el GTA III que el AutoCAD y no por ello lo iba a instalar y me iba a echar unas partidillas en clase. Puede, incluso, que el chaval tuviera el Firefox lleno de pestañas de páginas guarrillas y él ahí diciendo "que noooo.... que esto no es porno..... esto es el explorador este.... que es así!!! Si es que es mejor que el Explorer!!! Qué importancia tiene que salgan unos chochetes tiernecitos? Venga, va, no sea así". Pues no es plan tampoco. Que quién tiene la culpa entonces? Pues Microsoft, por supuesto! Eso sí, el chaval está teniendo unas pequeñas vacaciones (llamadas expulsión) bien merecidas, porque hay que ver qué mierda de instituto desinformado...
Editado: La noticia en español aquí, no, aquí, no, aquí, no, aquí, no, ahora aquí, no, ya te la has pasado. Y hablando de Firefox; he recibido cartas amenazadoras de gente que no ve centrada la página. El amplio espectro de público que me visita que posee gigantescas pantallas panorámicas dice estar sufriendo dolores cervicales agudos por mi culpa y piensan demandarme. Intentaré corregir esto lo antes que pueda.... que no soy informático, coño! Se hace lo que se puede. Por cierto, en Explorer se ve perfectamente centrado (qué cosas) aunque a bajas resoluciones puede que el menú aparezca al final del blog........ pues vale.
Comentários
Postar um comentário